LA CNSE CON LAS PERSONAS SORDAS LGTBI

LA CNSE CON LAS PERSONAS SORDAS LGTBI

Un año más, el movimiento asociativo de la CNSE se suma a la celebración del Día del Orgullo LGTBI, y reivindica una igualdad plena y real de todas las ciudadanas y ciudadanos independientemente de su identidad, expresión de género y orientación sexual.

En este sentido, apoyamos las demandas de la Federación Estatal de lesbianas, gays, transexuales y bisexuales (FELGTB) para garantizar una sociedad más igualitaria, libre e inclusiva con todas las realidades.

1º. Aprobación de una Ley Integral Trans para que esta realidad deje de ser considerada una enfermedad, se atienda a menores y a personas migrantes y se otorgue igualdad en todos los territorios del Estado

2ª. Aprobación de una Ley de Igualdad LGTBI que fuerce a las administraciones a tomar medidas que fomenten la visibilidad e igualdad de las minorías sexuales y que garantice la no discriminación en todos los ámbitos.

3ª. Aprobación de un pacto de Estado por el VIH y frente al estigma y la discriminación, una demanda lógica y exigible tras 30 años de pandemia y de bandazos en los planes estatales.

4ª. Implantación de medidas efectivas para introducir la diversidad sexual y de género en el sistema educativo, para hacer frente al acoso escolar por razón de orientación sexual y/o identidad de género, la forma de acoso más frecuente y extendida en la mayor parte de los centros educativos españoles.

Asimismo, la CNSE insiste en la necesidad de que se aplique la Ley 27/2007 para que las personas sordas LGTBI puedan acceder en igualdad de condiciones tanto a la información como a la formación en temas de diversidad sexual y género. Solo así, fomentaremos la participación y el empoderamiento de las personas sordas LGTBI y contribuiremos a prevenir prejuicios y situaciones de LGTBIfobia.

Y en nuestro recuerdo, las víctimas del atentado sucedido hace pocos días en Orlando y todas aquellas personas que al descubrir su orientación sexual sufren las consecuencias derivadas de la aplicación de la pena de muerte existente en 13 países,  o la persecución del colectivo LGTBI en otros 75 países del mundo. Sucesos como estos son crímenes contra la humanidad, pero también contra un colectivo, el de las personas LGTBI, que lamentablemente, está siempre en el punto de mira.

Las personas sordas también somos LGTBI.

SoLidaridad

IGualdad

RespeTo

LiBertad

Identidad

# StopLGTBIfobia

#Somospersonassordas

NO HAY COMENTARIOS

Dejar una Respuesta