El Centro

El Centro Altatorre de Personas Sordas de Madrid es una asociación sin ánimo de lucro que se formó en el año 1952 como continuación a las actividades de antiguos alumnos del Colegio de La Purísima de niños sordos. Es aquí desde donde sus socios continúan su vida relacional que fuera de ser un gueto es donde se ponen en común inquietudes, necesidades, proyectos y actividades que refuerzan el desarrollo humano de la persona carente de audición.

El movimiento asociativo surge como necesidad en la búsqueda constante de la identidad del individuo como tal. Sus primeras referencias desde su infancia las encuentra en sus semejantes. Allí se prepara para la proyección e integración gradual en una sociedad que en un principio es hostil y desconocida. El encuentro con el entorno no es traumático y la persona descubre las herramientas de que dispone para potenciar su desarrollo.

¿Porqué se puso el nombre de CENTRO ALTATORRE?

Ante el aumento de alumnado en 1917 el Colegio de «La Purisima» se traslada a la calle Alcalá, nº 215 donde ocupa un edificio muy cercano a la Plaza de las Ventas: Altatorre.

Esta fotografía nos muestra a los primeros socios Fundadores, que hicieron posible, gracias a la colaboración de la Madre Eulalia, la creación del Centro Altatorre en 1952.

Desde su fundación , el Centro se ha trasladado en dos ocasiones.

Torre de C. Altatorre
Torre de C. Altatorre

2ºLocal CASP 1959 a 76
2ºLocal CASP 1959 a 76

3º Local de CASP
3º Local de CASP